Experto SEO: Tips para posicionar tu sitio web por años

Todo experto SEO sabe perfectamente que la optimización de motores de búsqueda es algo que sigue evolucionando con el tiempo. El objetivo final de los motores de búsqueda es mostrar los resultados más relevantes a los usuarios más precisos a su intención de búsqueda.

Como los algoritmos cada vez se enfocan más en los usuarios, los agentes SEO tendrán que cambiar su forma de pensar, pasando de servir a los algoritmos a mejorar las experiencias de los usuarios. Por lo tanto, los servicios de un experto SEO deben ser lo suficientemente inteligentes como para adaptarse a los cambios del mercado.

A continuación te mostramos las estrategias que dominan el mercado de SEO ahora y dentro de un futuro cercano.

Trucos de un experto SEO para conservar tu ranking en cinco años

experto seo

El posicionamiento web es bastante difícil como para dejarlo perder. Para ello te recomendamos los siguientes consejos elaborados por nuestros expertos SEO, con proyección a futuro.

La búsqueda por voz y el marketing de contenidos irán de la mano

busqueda por voz google

Las búsquedas por voz son bastante populares en estos días, como Google Home y Amazon Echo. La generación joven y los clientes expertos en dispositivos prefieren comprar en línea mediante búsquedas por voz. Siempre que necesitan hacer compras, solicitan productos mediante comandos de voz.

La próxima tendencia tendrá en cuenta la generación de contenido según las búsquedas por voz. El marketing de contenido seguirá la conversión de voz a texto y la creación de texto según las consultas locales, la jerga y el idioma que dominan las secciones particulares del mercado. Por ejemplo, podría ser una lista de ropa, bolsos, vestidos formales, productos digitales, etc.

Además, la combinación de búsqueda por voz y marketing de contenido se centrará en abordar las necesidades inmediatas que surgen de las búsquedas por voz. Por lo tanto, un verdadero experto SEO debe pensar en tecnologías innovadoras para obtener soluciones instantáneas para este aspecto de SEO.

El Black Hat SEO quedará fuera del escenario

black hat

La tecnología se está volviendo más inteligente día a día para oler las técnicas de SEO de sombrero negro al instante. Por lo tanto, los servicios de SEO negros se enfrentarán a una reacción violenta significativa.

Un mal experto en SEO es aquel que intenta ganar tráfico a través de técnicas Black Hat SEO:

  • Publicación de invitados con una ligera variación en el contenido.
  • Publicar comentarios con enlaces a sitios web en sitios web de alta autoridad.
  • Uso excesivo de texto de anclaje y relleno de palabras clave.
  • Configuración de redireccionamientos a páginas de destino.
  • Enviar demasiados enlaces al sitio de la competencia.
  • Texto o enlaces ocultos en el sitio web y enlaces de pago.
  • Intentar aplicar medidas fraudulentas para robar el dinero del cliente con sitios web no seguros.

Google también penaliza estas técnicas ahora, pero en los próximos años, la tecnología dominará estos métodos con las medidas adecuadas. Sin duda, también surgirán otras técnicas de SEO de sombrero negro.

Los motores de búsqueda siguen mejorando sus algoritmos para superar las malas intenciones de los propietarios de sitios web. Por lo tanto, únicamente el experto SEO que utilice los métodos de sombrero blanco sobrevivirá en el mercado.

El contenido enriquecido atrae más clientes a las búsquedas sin hacer click

experto en posicionamiento web

El contenido enriquecido es la clave secreta del éxito de las transacciones futuras. ¿Sabe que la mayoría de los visitantes reciben información de los propios SERP y abandonan el motor de búsqueda? ¿Cómo puede llevarlos a los sitios web de destino? Incluso si puede llevar el sitio web a la primera página, no hay garantía de que los usuarios accedan a su página web.

¿Cuál podría ser el truco? Los administradores web tienen que adoptar diferentes medidas al contenido en SERPs lo suficientemente amplios como para despertar la curiosidad de los visitantes del motor de búsqueda. De esta manera, asegurará a sus clientes actuales y futuros clientes potenciales.

Aparte de eso, puede tomar la ayuda de un experto SEO para traer un número constante de clientes a su negocio, para ello envíe un correo a informes@logicfen.org

El experto SEO debe actualizarse

experto posicionamiento web

La inteligencia artificial y los algoritmos Rankbrain son responsables de las búsquedas inteligentes. En el futuro, los motores de búsqueda se volverán más inteligentes que la IA y Rankbrain. Los algoritmos de aprendizaje automático harán que los motores de búsqueda sean lo suficientemente prácticos como para descubrir la intención exacta detrás de la búsqueda del usuario.

Las técnicas de optimización de motores de búsqueda verán un gran cambio de contenido específico de algoritmos a contenido específico del usuario. Aquí lo que más importará es cuál es el contexto detrás de la búsqueda del usuario, es decir, ¿Cuál es el propósito real?

Los sitios web que cubren los aspectos detallados de las áreas de preocupación del usuario subirán en las clasificaciones. Por lo tanto, un experto SEO se pone en lugar de los lectores y luego desarrolla estrategias de contenido integrales para éstos.

Los motores de búsqueda y las redes sociales liderarán el mercado juntos

experto seo

Hasta ahora, los motores de búsqueda y las redes sociales funcionan de manera diferente. El futuro tiene algo diferente. Las redes sociales son la primera opción de la Generación Z. Pero la Generación Z y la X han tenido acceso a las redes sociales solo durante los últimos diez años. Y Gen Alpha nace y se cría con teléfonos inteligentes en sus regazos.

Por lo tanto, los motores de búsqueda trabajarán en colaboración con las redes sociales para producir los resultados de búsqueda más eficientes. Los motores de búsqueda trabajarán para alinear sus algoritmos con videos, historias y salas en vivo. Por lo tanto, los especialistas en SEO deberán desarrollar tácticas para considerar las redes sociales y los motores de búsqueda juntos.

Los resultados de las búsquedas semánticas dominarán la búsqueda en línea

Con los motores de búsqueda adaptando su estrategia para los usuarios, los resultados de búsqueda semántica serán los mandatarios. ¿Cuál será el factor decisivo?

  • Los visitantes repetidos del sitio web que pasan más tiempo serán una señal positiva. Significa que el sitio web brinda información valiosa a los lectores.
  • Además, para los sitios web de comercio electrónico, implica que brindan productos y servicios beneficiosos a sus clientes.
  • Aparte de eso, una tasa de rebote baja y un aumento en el CTR significa que el sitio web está trabajando para mejorar su calidad.

Por lo tanto, todo experto SEO tendrá que alinear sus servicios mientras hacen hincapié en mejorar la calidad para los usuarios. En Logicfen siempre trabajamos para que nuestros especialistas te garanticen resultados que permanezcan aún con las actualizaciones en los buscadores.

¿Cómo conseguir al mejor experto SEO?

La única forma de garantizar un posicionamiento a largo plazo es adaptarse a los cambios del mercado. De lo contrario, la competencia ganará su lugar.

Con los servicios de Logicfen te proporcionamos el conocimiento sobre cada movimiento de los algoritmos de los buscadores para que tu sitio siempre permanezca posicionado a través del tiempo.

Si deseas el apoyo de un experto SEO para posicionar tu sitio web o para conservar tu posicionamiento, envía un correo a informes@logicfen.org

Deja un comentario