Seo Internacional: Pasos para posicionar un sitio web

El SEO Internacional es un concepto que todos los sitios web desean lograr pero que no siempre es conocido. Todos los sitios web desean estar en las primeras posiciones en los buscadores principales, como Google y Bing, lo cual traducido significa mayor visibilidad y ventas a nivel global.

El objetivo de este artículo es ayudarte a conocer un poco más sobre SEO, así como conocer un poco sobre las herramientas básicas, para que puedas avanzar en el posicionamiento de tus sitios web y tengas mejores resultados a largo plazo, a medida que vas empleándolo dentro de tus proyectos.

¿Cómo ayuda el SEO Internacional en tu proyecto?

seo internacional

El SEO Internacional puede ayudarte a llevar a tu producto a otros horizontes a nivel global, ya que al tener tu marca de forma posicionada, otras personas o empresas pueden ver tu contenido a través de tu web.

Si tu sitio está posicionado en los buscadores como Google, tu sitio podrá generar mucha confianza en los usuarios y obtener buenas recomendaciones, lo cual podrá crecer a gran escala y así mostrarles un producto de calidad o contenido que pueda hacer que otros consumidores busquen tu marca.

¿Qué es el SEO Internacional?

Antes de hablar un poco acerca de cómo hacer los pasos para poder posicionar tu sitio web, es indispensable que puedas conocer un poco acerca de la definición principal de SEO Internacional.

Éste tipo de estrategia se trata de un conjunto de técnicas que se aplican a los monitores de búsquedas para mejorar el posicionamiento de sitios web.

Los buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc. trabajan por medio de un algoritmo de posicionamiento, el cuál organiza los contenidos por orden de importancia para los usuarios. Aquí es donde entra el SEO Internacional.

Con una buena estrategia de posicionamiento obtendrás una mayor visibilidad en la primera página de resultados de Google, lo que significa que tendrás más probabilidades de que los usuarios den click en tu sitio y así aumentar tus ventas y visitas.

Estrategia de Seo Internacional Paso a Paso

Para desarrollar una estrategia de SEO Internacional paso a paso, es necesario que tengas en cuenta algunas cosas que podrán ayudarte a poder tener una proyección dentro de tu proyecto, de las cuales a continuación te vamos a hablar.

Estudio del público a quien queremos llegar

Si no conoces el público objetivo, estás perdido. Debes conocer qué es lo que buscan los clientes y qué es lo que les ofreces para que ellos den click en tu sitio web.

Es indispensable a la hora de hacer un proyecto incluir este estudio en tu estrategia de SEO internacional, ya que a partir de aquí podremos ver las herramientas para trabajar el seo de forma más fácil y enfocada en los usuarios finales, y no solo en los buscadores.

Selección de las Palabras Claves correctas (Keywords)

Las palabras claves correctas, o keywords, permiten al buscador que pueda entender sobre qué trata tu contenido. Al elegir tus palabras claves, debes optimizarlas en cada uno de los textos, sin perder la naturalidad de redacción.

Con una selección correcta de keywords, el SEO internacional es más sencillo y te ayuda a tener mejores resultados a largo plazo, así como evitar el desperdicio de tiempo y capital en contenidos invisibles para tu público.

Adaptación del contenido

Luego de tener un buen estudio de palabras claves, procedemos a la redacción y adaptación de contenidos referente a lo que hemos investigado. Aquí utilizamos todas las herramientas correspondientes, enfocadas principalmente al usuario.

1- Enfoca al usuario la redacción: Por ejemplo la ortografía, el buen uso de tus habilidades de redacción, ser persuasivo en los contenidos y con voz activa.

2- La optimización del contenido para los buscadores, así éstos lo tomarán en cuenta para un mejor posicionamiento en tu SEO internacional.

Otros pasos para el SEO internacional

serp google

Después de la redacción del contenido, existen otros pasos adicionales para que puedas garantizar el éxito dentro de tu optimización SEO Internacional:

  • Velocidad de carga: Requieres optimizar tu sitio web. La velocidad de carga es parte de los Core Vitals de Google, uno de los factores clave de posicionamiento. Para eso un buen proveedor de hosting te permite tener una buena puntuación en velocidad de carga.
  • Estructura web: Las url deben ser lo más simple posibles:
    • Separa cada palabra de la url con guiones simples (-) y no con guiones bajos.
    • Trata de evitar urls largas.
    • Utiliza https en tu sitio web.
    • Evita el uso de fechas y números en las urls (salvo que se trate de referidos).
  • Etiqueta hreflang: Te permite la internacionalización de tu contenido en varios idiomas y así el buscador de Google sabrá que contenido mostrar en determinado idioma o país. Indispensable en el SEO Internacional.
  • Link building: También denominado SEO Offline, es la estrategia de enlazamiento externo hacia tu sitio web. Como es difícil en ocasiones el enlazamiento eficaz, existen plataformas como Logicfen que te permiten realizar el Link Building de forma sencilla y enfocada a tu nicho e idioma.
  • Redes sociales: Te permiten en conjunto ayudarte a que puedas tener mejores resultados ante búsquedas y al mismo tiempo ayudar en el branding de tu marca y sitio web. Aunque no necesariamente es un factor directo de SEO internacional, te ayuda a incrementar tu tráfico social.

SEO Internacional – Herramientas de palabras claves

Existen herramientas que podemos utilizar para encontrar palabras claves, existen de diversos proveedores de forma mundial y tienen diferentes precios, por ejemplo el planificador de palabras de Adwords (Gratis), Ahrefs, Semrush, entre otros.

Lo principal para poder generar una buena optimización dentro de nuestro contenido, es optimizar la palabra clave en la cual deseamos que Google muestre nuestro resultado. Hay que analizar las tendencias y palabras claves para generar contenidos que obtengan tráfico orgánico.

El tráfico orgánico (es decir, el que viene de los buscadores), es el objetivo del SEO internacional. A largo plazo nos dará una buena proyección, ya que los usuarios y Google toman en cuenta algunos aspectos como estrategia, técnica y buena redacción, lo cual es bastante bueno para dejar una buena impresión a los lectores y motores de busqueda

Ventajas del SEO Internacional

Al hacer SEO internacional para nuestra marca obtenemos ventajas concretas que nos ayudarán a que nuestro contenido o proyecto pueda tener mayor proyección ante buscadores a nivel global, de los cuáles te mencionamos a continuación algunas de éstas.

Aumentar la visibilidad de tu marca

Cuando implementamos una estrategia SEO, obtenemos como resultado un producto que puede obtener más visiblidad no solo en Google, también en otras plataformas de búsqueda, y más aún cuando lo implementamos a nivel internacional.

tráfico orgánico

De forma orgánica un público puede llegar a ser constante en los buscadores, dando como beneficio una importante reducción de costo, debido a que las técnicas empleadas para lograr una buena optimización de tu proyecto.

Atraer tráfico calificado

Es una forma de poder tener un público o consumidores de tu contenido al momento, ya que al resolver dudas y presentar soluciones con tu contenido, podrás generar mucha más audiencia para dejarte buenos resultados a largo plazo.

Al conectar con una mejor audiencia alrededor del mundo, el SEO internacional te permite expandirte mucho más hacia otros países, en los cuáles no podría llegar tu producto de otra forma.

De ésta forma podrás hacer que otros puedan conocer un poco más acerca de tu marca y a la hora de que busquen por medio de navegadores, y así puedan encontrar tu empresa por medio de la optimización en buscadores que has empleado.

Generar oportunidades de ventas

Cuando tenemos una buena optimización de nuestros contenidos y se encuentra dentro de las primeras posiciones en los buscadores como Google, esto puede dejar como resultado, que nuestra marca pueda obtener mayores ventas a largo plazo.

A medida que vamos creando confianza por medio de los motores de búsquedas y que puedan encontrar tu proyecto en la primera página en donde los usuarios buscan una solución.

Posicionar a una marca como autoridad en el mercado

Al tener un buen contenido y una optimización SEO internacional bien empleada, permitirá que tu contenido pueda posicionarse bien y de esta manera quede en los primeros resultados en los motores de búsquedas.

Educar el mercado

Al estar dentro de los primeros resultados en los buscadores, puedes educar al mercado para que puedan ver tu contenido como autoridad y de esta manera podrás ser un molde o modelo a seguir para ser influenciado hacia otras personas o marcas a largo plazo.

¿Qué tipos de búsquedas SEO internacional existen?

Con el SEO Internacional puedes saber más allá de las estadísticas, acerca de cómo se manejan los motores de búsquedas, sus algoritmos, así como obtener la mejor referencia de éstos.

Aquí te hablaremos sobre los tipos de búsquedas que existen entre los usuarios y puedas conocer un poco más acerca de como funcionan sus algoritmos para aplicarlos en tu sitio.

Búsqueda navegacional

La búsqueda navegacional, es la que conocemos de forma común, a través de un acceso directo, y consiste en que cuando un usuario va a un sitio común, pero no recuerda el url. Aquí por medio del buscador podrás autocompletar la frase de manera que puedas llegar directamente al sitio web que deseas abrir.

Búsqueda informacional

Una búsqueda informacional, es una de las estrategias más claras de SEO internacional. Te puede ayudar a que los usuarios tengan más confianza de tu contenido, ya que al mostrar esto, harás que otros puedan sentirse más seguros al dar una respuesta clara a lo que buscan.

A ésto se le conoce directamente como una sección de blog en el sitio web, o una sección de información de utilidad informativa para el usuario.

De esta manera puedas hacer que entren rápidamente a tu sitio web, teniendo en cuenta que para esto, debes realizar una estrategia de seo en la cual puedas posicionar tu sitio web, ya que al estar posicionado, esto le dará mucho más valor a tu página.

Búsqueda transaccional

La búsqueda transaccional permite a los usuarios encontrar directamente un producto o tienda por medio de una búsqueda a través de buscadores, en el cual el motor de búsqueda lanza las mejores tiendas que puedan estar posicionadas a través del buscador que estés utilizando al momento.

Para ello se requiere un trabajo de branding, o de reconocimiento de la marca a través de influencers y redes sociales masivas para lograr el conocimiento de parte de los usuarios. Esto se suma al SEO internacional.

Búsqueda local

La búsqueda local se define como sectorial o búsqueda de un producto o servicio en determinada zona. También se puede trabajar a través del SEO Local.

Cuando los consumidores locales hacen una búsqueda en la cual añaden un componente regional, por ejemplo un país o una ubicación.

Para encontrar resultados locales, además de trabajar un SEO internacional, se debe regionalizar el contenido a los lugares de esos componentes. Así los usuarios podrán recibir toda la información que buscan a través de Google, y obtener todo lo que necesitan del lugar, ubicación y referencias del producto o servicio buscado.

Otros tipos de búsquedas

Existen otros tipos de búsquedas alternativos que se hacen y son estratégicos para que los consumidores puedan tener una facilidad al buscar y al mismo tiempo puedan tener de forma detallada todo lo que necesitan.

Los snippets destacados podrían incluir videos, información puntual sobre clima, búsquedas académicas, instituciones, imágenes, hasta canciones. Para ello hay que tener en cuenta proporcionar toda la información de forma específica para los usuarios. Así el buscador podrá suministrarle todo lo que necesita al hacer este paso de forma fácil y simple. Aquí también se trabaja el SEO internacional.

SEO internacional y el Algoritmo de Google

seo internacional

A través de los años hemos visto como todo ha tomado un rumbo diferente, y es que las modalidades y formas dentro del internet han crecido tan rápido, que se han tenido que desarrollar estrategias en cuanto a su algoritmo.

Los cambios de algoritmo han modificado el SEO internacional, sin embargo aún cuando no existe una guía de forma detallada, conocer cómo ha evolucionado el seo y el algoritmo de Google puede ayudarnos a saber como posicionarnos a través del tiempo.

Todo esto comenzó en la década de los 90 cuando la era del marketing estaba en sus comienzos, ya que se empezaba a realizar contenido, en el cual se buscaba crear estrategias para poder posicionar y darle una mejor experiencia de usuario.

Lo cual hizo que Google viera con necesidad en crear un algoritmo para poder dar los resultados necesarios a las personas y para poder responder la intensión de búsqueda del consumidor.

Debido a la evolución de rankeo de sitios web, el algoritmo sigue evolucionando. Los cambios fuertes se denominan Core y cuando pasan, los resultados tienden a fluctuar en los navegadores.

Objetivos del SEO internacional

El SEO internacional tiene objetivos claros para poder tener éxito con la estrategia para otros países, de los cuales mencionaremos para que puedas instruirte acerca de ello.

Idioma

Es necesario tener un lenguaje universal y neutro para que pueda ser visto y entendido por mucho, en el cual debes tomarte el tiempo para ello, para que puedas tener éxito con tu página teniendo en cuenta las normas que puedan estar dentro de lo legal y no infrinjan ningún tipo de ley ante motores de búsqueda.

País

Si quieres dirigirte a un país en específico es necesario hacer una adaptación para que pueda entenderse en el contexto que quieres transmitir, por lo que para esto tener un lenguaje claro y neutro el cual pueda hacer que la persona entienda, puede ser lo más recomendado en estos casos. Incluye el SEO internacional por idioma.

Híbrido

Es necesario que tengas esto en práctica para tu página web si quieres expandir tu empresa, ya que manejar otros lenguajes como el inglés, puede serte bastante útil para mejorar los resultados. El SEO internacional también los trabaja para la hora de buscar resultados, evitar duplicados y mejorar la experiencia de búsqueda dentro de los mismos navegadores.

¿Deseas un servicio de SEO internacional?

Si deseas que trabajemos para tu sitio web tu SEO internacional, simplemente envíanos un correo a informes@logicfen.org y ¡mejora el posicionamiento de tu marca o sitio web!

1 comentario en “Seo Internacional: Pasos para posicionar un sitio web”

Deja un comentario