Marketing Social – 7 Pasos para una campaña exitosa

Realizar una campaña de marketing social normalmente es un desafío, sobre todo cuando existe mucha competencia en el sector o nicho de tu negocio y sobre cómo la competencia domina las redes.

Para empresas de todos los tamaños, las redes sociales son una parte esencial de un plan de marketing, para ello planteamos las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué las empresas deberían utilizar las redes sociales?
  • ¿Cómo se puede desarrollar el negocio con el uso del marketing en redes sociales?
  • ¿Era una consulta típica hace unos años?

Pasos para una campaña de marketing social

A continuación te mostramos una lista de 7 pasos que permitirán que tu campaña de marketing social sea exitosa y que genere resultados para los propósitos que necesites.

Paso 1: Examina tu presencia actual en las redes sociales

campaña de marketing social

Eche un vistazo breve a dónde te encuentras en éste momento antes de elaborar una estrategia sobre el lugar hacia al cual te quieras dirigir. Al evaluar la presencia de tu empresa en las redes sociales, examina de acuerdo a los siguientes puntos:

  • ¿En qué redes sociales participas actualmente y activamente?
  • ¿Están bien diseñadas? (imágenes de portada, biografía, foto y URL, etc.)
  • ¿Cómo se comparan los perfiles con los de tus competidores?
  • ¿Qué redes sociales ahora te brindan el mayor beneficio?

Paso 2: Haz una lista de clientes ideales

marketing digital social

Incluso los especialistas en marketing social más hábiles fracasarán si se dirigen al grupo demográfico equivocado. Para ayudarte a crear el mejor target para tus clientes, una estrategia totalmente vencedora es aquella con la cual consideras los siguientes factores:

  • Edad objetivo.
  • Localización de los usuarios.
  • Sector (profesionistas, jóvenes)
  • Ingresos.
  • Puntos críticos (que la empresa puede resolver)
  • Red social más utilizada.

Paso 3: Escribe una declaración de tu misión para las redes sociales

Para mejorar tu marketing social, asegúrate de pensar un poco en la declaración de la misión de tu marca que vas a publicar en las redes sociales, ya que guiará tus acciones futuras. Esta declaración debe representar tu identidad de marca y especificará cómo pretende utilizar tu presencia en las redes sociales.

Al escribir este mensaje, ten en cuenta tu consumidor ideal. Las empresas que publican contenidos al azar sin un objetivo claro están condenadas al fracaso. La gente escucha a los especialistas más que a los generalistas.

Paso 4: Determina las métricas clave de éxito

¿Cómo sabrás si tus esfuerzos de marketing en redes sociales son efectivos? No solo estoy hablando de aumentar tus seguidores en las redes sociales; También hablo de generar dinero. Después de todo, es difícil justificar la pérdida de tiempo y dinero en algo que no mejora sus resultados. La tasa de conversión es una estadística que se debes considerar medir.

Algunas de las métricas clave que permitirán calcular el éxito en tu estrategia de marketing social son las siguientes:

  • La cantidad de tiempo que pasan los usuarios en el sitio web. Si deseas conocer unos tips de experto ve el siguiente artículo.
  • Sentimiento de usuarios.
  • Acciones totales.
  • Alcanzar las metas.
  • Menciones de marca.

Paso 5: Crea y selecciona contenido atractivo

marketing de redes sociales

Lamentablemente, muchas empresas se saltan esto. Existen numerosas fases para generar y seleccionar contenido interesante para sus plataformas de redes sociales. Ahora la parte divertida del marketing social: las redes sociales.

Es importante saber cómo construir una declaración de objetivos de redes sociales en torno al grupo demográfico objetivo. Deberás poder generar y seleccionar contenido rápidamente utilizando esta información. No lea nada a menos que sea relevante para tus objetivos y habilidades. La producción de contenido de alta calidad es fundamental para que tus redes sociales se vean impulsadas y mejoren la presencia de tu marca y sobre todo las ventas.

Paso 6: Invierte en una herramienta de gestión de redes sociales

La mayoría de los especialistas en marketing social tienen un secreto: utilizan tecnologías para aumentar su productividad. Los especialistas en marketing se quemarían si no tuvieran tales herramientas, lo cual no es realmente un secreto.

Cuando se trata de redes sociales, la capacidad de planificar publicaciones con anticipación es una de las características más valiosas de una plataforma de administración de redes sociales. ¿Recuerdas el calendario de contenidos que hiciste? Asegúrate de que las publicaciones planificadas en tu herramienta de administración de redes sociales correspondan con tu calendario de contenido.

Paso 7: Monitorear, analizar y mejorar

marketing de redes sociales

La etapa 7 consta en validar la estrategia de marketing social utilizada. Esta es quizás la etapa más importante hacia el éxito de las redes sociales. Incluso los especialistas en marketing de redes sociales experimentados deben experimentar. Puede parecer fácil, pero hacer un seguimiento de los resultados, analizar los datos y mejorarlos es importante.

Después de analizar los resultados de tus esfuerzos de marketing, vuelve a las etapas anteriores. Deja que los datos te guíen. Durante el desarrollo, te debes actualizar según sea necesario. Por lo tanto, sal, crea una estrategia y síguela modificando a medida que su negocio y su audiencia crezcan.

Conclusiones – Marketing Social

Como podrás ver, en tu planeación podrás realizar una campaña exitosa dentro de las redes sociales, además de permitirte un mayor alcance de personas, tu marca tendrá más presencia y podrás lograr los objetivos de tu negocio de forma más sencilla.

Si no sabes como comenzar tu campaña de marketing social, ¡nosotros te podemos ayudar!, solamente envíanos un correo a informes@logicfen.org solicitando el servicio y deja tu marca en nuestras manos para llevarla a la cumbre.

Deja un comentario