Tendencias de Marketing Digital en 2021

Las tendencias de marketing digital cada año van cambiando, y siempre hay algo nuevo que aprender. El año 2020 fue un momento difícil para los compradores, y mucho menos para las organizaciones en medio del brote de COVID-19. Los negocios se detuvieron porque las compras en la tienda se limitaron a nada más que a una idea.

Marketing digital en el 2021

Si bien la pandemia cambió la forma en que funcionan las cosas, también cambió el comportamiento de compra de los consumidores. La industria del marketing digital se convirtió en el centro de atención con el auge del comercio electrónico.

Por fácil que parezca, el marketing digital no es la taza de té de todos los especialistas en marketing. La creación de una estrategia de marketing perfectamente diseñada requiere una investigación en profundidad y años de experiencia para cautivar eficazmente la atención del cliente. Las plataformas digitales siempre han permitido a los consumidores tomar decisiones de compra informadas y bien pensadas.

8 tendencias clave en el marketing digital

Si tiene un negocio en línea, debe equiparse con estas 8 tendencias clave del marketing digital para mejorar la publicidad de tu negocio de forma excepcional durante el 2021.

Redes sociales

marketing digital

Según las estadísticas de Hootsuite, hay un aumento del 7,6% en el total de usuarios de redes sociales a nivel mundial de 3,9 a 4,27 mil millones. Esto indica claramente que las organizaciones están gastando masivamente en marketing digital con una gran parte dedicada exclusivamente a las redes sociales.

En este mundo hiperconectado, es muy importante que las empresas mantengan su presencia digital.

Marketing por correo electrónico

marketing digital

Aunque casi no hay nadie que no reciba argumentos de venta en forma de correos electrónicos, las ventas tienen el menor costo incurrido. Por lo general, se presenta en forma de obsequios, ofertas de descuento, saludos y actualizaciones automáticas sobre las últimas ofertas.

A pesar de que el marketing por correo electrónico se introdujo en el dominio del marketing digital hace una década, todavía se considera una de las formas más convenientes y efectivas de atraer nuevos clientes.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

marketing digital

El SEO es una herramienta de marketing digital vital, ya que la presencia digital de la empresa depende en gran medida de ella. Según el Gerente de Contenido y Editorial de Clutch, Grayson Kemper, el 55% de las empresas actualmente invierten en servicios profesionales de SEO, y se espera que este porcentaje aumente.

El SEO internacional juega un papel importante en la clasificación de su sitio web en las SERP. Vale la pena a largo plazo, ya que las empresas obtienen clientes potenciales más calificados que tienen una mayor probabilidad de conversión.

Marketing digital de contenidos

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una herramienta estratégica de marketing digital que se ha apoderado de la comunidad de marketing por asalto. Se considera una de las herramientas de marketing digital más influyentes y críticas. Un aumento de lectores ávidos en línea también ha llevado a un aumento en las actividades de marketing de contenido de las empresas en línea.

También lo ayuda a atraer el número máximo de visitantes, lo que gradualmente conduce a una venta. Lo más importante es que lo ayuda a comprender el qué, cómo y por qué del tema sobre el que desea educar a la audiencia objetivo.

Si deseas conocer nuestros planes de marketing de contenidos, envíanos un correo a informes@logicfen.org

Marketing de influencers

buscar influencers

De vez en cuando vemos a nuestras personalidades favoritas de las redes sociales hablar sobre múltiples productos y abogar por campañas en curso de varias marcas.

Un punto para reflexionar aquí es que prestamos un poco más de atención a ese contenido debido al respaldo de alguien creíble. Tomoson Data corona a Influencer Marketing como el canal de adquisición de clientes de más rápido crecimiento.

Se considera que es mejor que todas las otras herramientas de marketing digital altamente preferidas, como el marketing por correo electrónico, el PPC y la búsqueda orgánica. Junto con esto, también es rentable.

Realidad aumentada (RA) para el compromiso

marketing digital

La RA está dejando su huella rápidamente en la industria del marketing digital. Los especialistas en marketing digital están muy interesados ​​en adoptar esta tecnología y ponerla en práctica.
¡Debes preguntarte por qué! Bueno, según las estadísticas, el 72% de los clientes compraron productos en línea que no planeaban comprar debido a la RA.

Además, el 61% de los compradores en línea prefieren comprar productos de minoristas que ofrecen Realidad Aumentada. El crecimiento asombroso y rápido en la industria de AR también se puede ver por su patrimonio neto, que actualmente se ubica en $ 11.14 mil millones y se espera que alcance un hito enorme de $ 60.55 mil millones para 2023.

Videos explicativos

videos publicitarios

Es posible que hayas encontrado varios videos cortos, interactivos y atractivos que te hicieron dejar de desplazarte, ¿verdad? ¿No tienen buena vista? Estos videos han sido adoptados por varias empresas como parte de su estrategia de marketing digital. Dicho contenido está etiquetado como videos explicativos.

Cada vez es más difícil mantener altos nuestros niveles de concentración, después de todo, tenemos la capacidad de atención de un pez dorado. Por otro lado, los videos explicativos no solo reducen el costo, sino que también comunican el mensaje deseado a la audiencia prevista en 1-2 minutos.

Pago por clic (PPC)

publicidad youtube

Un anuncio de pago por clic es una herramienta centrada en los negocios que equipa a las empresas para decidir a quién quieren llegar en línea. La decisión se basa en intereses, datos demográficos, grupos de edad, etc.

Sin embargo, ejecutar una campaña de PPC eficaz significa tener un presupuesto asignado, ya que debe pagar por cada cliente potencial. Pero según Web Solutions of America, el 50% de los visitantes de PPC presumiblemente realizan una compra en comparación con los visitantes orgánicos.

Conclusiones – Marketing Digital

La industria del marketing digital ofrece una gran cantidad de funciones para ejecutar planes estratégicamente para ganarse a su clientela. Durante esta pandemia, muchas empresas e individuos se han capitalizado poniendo sus negocios en línea. Sin embargo, un enfoque negligente hacia esto también puede tener consecuencias.

Ya que conoces todos los beneficios del marketing digital, ¿Qué esperas? En Logicfen contamos con expertos enfocados a posicionar tu marca y sitio web a nivel mundial, para llevar a cabo tus planes de marketing a la perfección.

Solicita este servicio enviando un correo a informes@logicfen.org

Deja un comentario